*Radio Nubes de Espejo*

La Radio En Directo

domingo, 26 de julio de 2009

Alberto Contador CAMPEÓN del Tour de Francia

Alberto Contador ganador del TourAlberto Contador consigue después de 21 etapas su segundo Tour de Francia. Después de que el año pasado el ciclista de Pinto no disputara el Tour debido a problemas entre la organización del Tour y su equipo el Astana. Este año ha vuelto y ha demostrado que es el mejor ciclista del panorama mundial y que a parte de ser un gran escalador también es muy buen contrarrelojista.

A pesar de la victoria en este Tour, Contador ha tenido que luchar contra todos incluso con su compañero Lance Armstrong para demostrar a su equipo quien es realmente el líder y en estos últimos días del Tour, Greg Lemond columnista del periódico francés Le Monde le acusó de doparse, según él porque Contador a establecido un récord de velocidad en la subida a Verbier que consta de 8,5 kilómetros al 7,5 por ciento de pendiente media y Alberto lo completó en 20 minutos y 55 segundos.

A pesar de todos estos obstáculos hoy Alberto ha sido coronado con el Arco del Triunfo como testigo campeón de la 96ª Edición del Tour de Francia acompañado en el podio por Andy Schleck que ha sido segundo y por Lance Armstrong que a sus 37 años ha acabado tercero.

La anécdota de la jornada se vivió en el podio en donde se escuchó en un pricipio el himno nacional de Dinamarca que la organización tuvo que cambiar y poner el himno nacional de España.

Podio del Tour de Francia 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario